SOLDADURA

SOLDADURA DE CHAPA EN ALICANTE

SOLDADURA CON HILO

SOLDADURA CON ELECTRODO

SOLDADURA CON TIG

La soldadura de hilo

  La soldadura por hilo continuo, también conocida como soldadura mig-mag es un proceso en el cual se genera una corriente continua de calor que crea un arco eléctrico desde el hilo al objeto metálico que queremos soldar. Se pueden realizar soldaduras en todo tipo de piezas.

La soldadura por electrodo

  La soldadura por electrodo, el arco voltaico se crea por el contacto entre el electrodo y la pieza en la que se esté trabajando. Se produce un cortocircuito entre los dos polos que permite el consecuente flujo de la corriente. El arco arde generando el calor de fusión necesario.

 Se emplea principalmente en la construcción de tuberías y la construcción con acero, aunque también es muy utilizado en la industria del metal. Se puede trabajar en el exterior sin ningún problema, los cordones de soldadura son de alta calidad. Tiene elevadas propiedades mecánicas y resistencia a impurezas como la corrosión, los aceites y las grasas. No se puede mecanizar y el acabado no es tan perfecto.

La soldadura tig

La soldadura de gas con arco de tungsteno (gtaw), o tig es un proceso de soldadura que utiliza un electrodo de tungsteno no consumible para calentar y fundir el material. De esta manera, se crea el charco de soldadura. Este proceso no utiliza metal de relleno, y se hace la soldadura con un solo metal. Pero si quieres proporcionar un material de relleno puedes agregar otra varilla, y así se puede soldar en distintos materiales.

Como pasa con la soldadura mig, se necesita una burbuja de gas para proteger la soldadura de los contaminantes. La diferencia es que mientras que en el primero se utiliza dióxido de carbono para el primero, en la soldadura tig se utiliza helio o argón.